CONAFOR busca implementar drones Inbright


Proyecto: Inbright´s FireDrone.

Cliente: Comisión Nacional Forestal, Organismo Público Descentralizado de México cuyo objetivo es desarrollar, favorecer e impulsar las actividades productivas, de conservación y restauración en materia forestal, así como participar en la formulación de los planes, programas, y en la aplicación de la política de desarrollo forestal sustentable.

Necesidad: Muchas áreas dentro del país de México son muy calientes y muy propensas a incendios, las tecnologías existentes para revisar el terreno son satelitales lo cual brinda muy buenas mediciones a nivel global pero cuando quieres revisar algo más específico o con mayor precisión no es posible con la tecnología satelital; además una vez que sucede el incendio es muy difícil combatirlo y una vez que terminó el incendio es necesario conocer la superficie que fue dañada lo cual actualmente se soluciona con técnicas muy poco efectivas.

Oportunidad de tecnología de drones: El inconveniente de los métodos que se utilizan para resolver estos problemas actualmente son: · Costo excesivo de servicio y equipo. · Riesgo de pérdidas humanas muy alto. · Costos de capacitaciones y entrenamientos.

Inbright Solution (Fixed Wing Drone + Thermal): CONAFOR utiliza el Fixed Wing Drone, con una cámara térmica a bordo, en tres momentos distintos: para obtener datos de temperatura y mapas precisos de los terrenos en los que pudiera ocurrir un incendio, para combatir el incendio y para recolectar datos una vez que pasó el incendio.

Hoy en día CONAFOR y la tecnología de Drones son de gran ayuda por: · Detección de incendios a 1 km de distancia · Sin necesidad de pilotos. · Detección de personas cerca del incendio · Determina el movimiento del incendio, lo cual disminuye el riesgo de los brigadistas · Recolección de datos más precisos y confiables en treinta minutos · Reducción de costos en al menos 30% en la prevención y el combate de incendios.

Mejorando así los métodos antes utilizados para prevenir, combatir y hacer recuento de daños en incendios teniendo una mayor eficacia y un tiempo de respuesta más rápido. Además que brinda una mayor seguridad a los brigadistas disminuyéndoles el contacto directo con el fuego y ayudándoles a combatirlo de mejor manera.


This article is my 12th oldest. It is 358 words long