Inbright´s DroneCorn enlaza a Dow AgroSciences.


Proyectot: Inbright´s DroneCorn.

Cliente: Dow AgroSciences con casa matriz en Indianápolis, Indiana, EEUU, es una compañía que provee soluciones tecnológicas y herramientas de biotecnología para el manejo de enfermedades, insectos y malezas en cultivos agrícolas. La compañía posee a nivel mundial más de 6,000 empleados en 50 países con ventas superiores a los 3 billones de dólares.

Necesidad: Uno de los métodos que DOW utiliza para la mejora genética del maíz es la selección natural, lo cual consiste en plantar muchas semillas en un campo, esperar a que germine la planta, a que tenga fruto y de todas las semillas que plantaste elegir cuál es la mejor y de esa planta tomar de nuevo las semillas y volver a plantar. ¿Pero qué tiene de difícil esto? Cuando estamos hablando de cantidades que exceden los millares de semillas se vuelve bastante complicado y tardado seleccionar cual es la mejor planta ya que es necesario medir una por una y tomar todos los parámetros de la planta para después poder tomar la decisión de cuál es la mejor.

Aplicación de tecnología de drones: Hoy en día, esta información es obtenida manualmente, el problema de este método es:
Costo excesivo de servicio Largos tiempos en obtener información Tiempos de respuesta lentos Mucho personal para tareas repetitivas Costos de capacitaciones Solución Inbright (HexaRotor Drone + RGB):

DOW utiliza el Hexarotor Drone, con una cámara RGB a bordo, para obtener imágenes de alta resolución de los campos de sus clientes, una vez se obtienen las imágenes estas son procesadas para que los investigadores de DOW puedan obtener los datos de respuesta más rápidamente y minimizar el error humano.

Hoy en día DOW y la tecnología de Drones son de gran ayuda por: Recolección de datos de 5 hectáreas en 40 minutos. Sin necesidad de pilotos. Pronósticos y toma de decisiones en menos de 24 horas. Reducción de costos en al menos 30%

Mejorando así los tiempos de recolección y análisis de datos de sus campos, haciendo sus investigaciones más certeras y reduciendo sus costos en la investigación y recopilación de los datos.


This article is my 12th oldest. It is 347 words long