India construye Plantas Solares sobre Canales de Agua


Un proyecto experimental en la India esta combinando paneles fotovoltaicos solares con un sistema de irrigación, tratando así de ahorrar agua mientras produce electricidad. Una matriz de 1 MW fue construida sobre media milla de longitud del Canal de Narmada, en el estado de Gujarat.

La combinación no solamente producirá electricidad, sino que también preservara tierra y agua, según oficiales del gobierno estatal. El proyecto se propone a mostrar una eficiencia en el uso de la tierra en una región agrícola, poniendo los paneles solares sobre un acueducto contrario a sobre tierra fértil. También, este proyecto debería reducir la evaporación del canal de agua en un estimado de 237,750 galones cada año. La Corporación Estatal de Electricidad de Gujarat desarrollo esta iniciativa y contrato a la empresa americana SunEdison para la construcción.

Esta no es la primera vez que alguien ha pensado en poner paneles solares sobre el agua para ahorrar espacio y preservar los escasos recursos hídricos. Todavía es relativamente poco común, sin embargo. Un artículo del New York Times del año pasado expuso varios proyectos - incluyendo dos en los viñedos de California - que han instalado paneles solares sobre estanques. La historia también habló sobre la idea de cubrir el Acueducto de California con paneles solares, pero un funcionario de la agencia estatal que supervisa el acueducto expresó su preocupación por la estabilidad de los paneles solares y la capacidad de los trabajadores de reparación para arreglar fugas y otros problemas en el 400- millas del canal si tienen que lidiar con enormes estructuras de paneles solares y sus sistemas de montaje.

El proyecto de 1 MW sólo cubre una pequeña sección del canal, el canal principal de los cuales tiene una longitud de cerca de 285 millas. Si se incluyen todos los canales secundarios, entonces la longitud total es de alrededor de 11.806 millas. Así que potencialmente todavía hay bastante espacio para poner más paneles solares sobre ellos.

Cerca comenzar el uso de terrenos baldíos en los distritos del norte y tejados en pueblos y ciudades, Gujarat se establece en potencialmente utilizar los 19.000 km de longitud de la red de canales de Narmada existentes en todo el Estado para la creación de paneles solares para generar energía.

El Jefe de Gobierno, el Sr. Narendra Modi, inaugurará la primera serie de este proyecto, conocido como Canal Proyecto de Energía Solar, cuando ponga en marcha un proyecto piloto de 1 megavatio (MW), que ya se encargó, en el canal de la rama Narmada cerca de la aldea Chandrasan de Kadi taluka en el distrito Mehsana el martes.

De acuerdo con Bussiness Line , la semana pasada Modi inauguró un proyecto de energía solar de 600 MW repartidos en 11 distritos. Esto incluyó un Solar Power Park de 214MW, el centro más grande de generación eléctrica solar en Asia. También, Azure Power, el principal productor de energía independiente en el sector solar, anunció un proyecto sobre tejados de 2,5 MW en Gandhinagar.

Gujarat, que invierte casi 2000 millones de rupias al año en energía renovable, ha atraído inversiones de 9.000 millones de rupias en proyectos de energía solar.

El proyecto piloto generará 1.6 millones de unidades energía limpia al año y también evitará la evaporación del 9 millones de litros de agua al año del canal, un funcionario dijo a Business Line el lunes . El concepto será , por lo tanto , una solución a dos grandes retos: proveer energía y asegurar el agua.

Source: India is building Solar Canals to Produce Energy while Slowing Water Loss


This article is my 12th oldest. It is 590 words long